Ya llevo algo más de un año en Madrid, he visitado sus calles y me he adaptado bastante bien a Lavapiés, y aunque el caos sigue pululando en mi cabeza procuro no darle muchas más vueltas. Me he acostumbrado a mi rutina: el trabajo, las tareas de la casa, etc., y por eso supongo que de momento he aparcado otro tipo de dudas existenciales.
Son tantas las cosas en las que pensar y tantas las dificultades de una vida independiente que no tengo mucho tiempo para reflexionar sobre lo que me gustaría hacer, y de momento me dejo llevar.
De vez en cuando, sobre todo cuando leo otros blogs, pienso que no debería rendirme pero la verdad es que no quedan muchas más opciones, sobre todo si a esto le añadimos flaquezas emocionales que hacen que estés decaída, y la verdad, otoño no es la mejor época para estar con fuerzas para levantarse.
Además, en todo este tiempo, entre otras muchas cosas, me he mudado y ya podéis imaginar todo lo que una mudanza conlleva si además no tienes coche.
Sigo en el mismo barrio, en Lavapiés, me he acostumbrado y es uno de los barrios de Madrid que más me gustan porque está lleno de vida y a pesar de su fama es uno de los sitios de la capital donde más segura me siento.
El inconveniente del nuevo apartamento es que es un ático, no hay ascensor y que cuando hace calor te achicharras, bueno además de pegarte algún que otro coscorrón cuando olvidas agacharte.
Me he apuntado a la UNED, la mejor opción que he encontrado para renovar mi inglés, y ya tengo ganas de empezar el curso, me vendrá muy bien para muchas cosas, y lo más importante para tenerlo más fácil si decido el año que viene cambiar de país.
Los días pasan rápido desde que llegué y ya queda muy poco para que el contrato de trabajo se me acabe, por un lado me apetece cambiar pero por otro, el hecho de que me renueven me da seguridad y lo más importante tranquilidad en lo que respecta a lo económico.
Ya veremos que decisión tomo, porque me queda un mes y todavía no lo tengo claro, lo único que se es que me gustaría tener un poco más de tiempo para mí misma y mi familia y ahora mismo eso no lo tengo.
Os dejo que tengo que pensar.
No hay comentarios :
deja el tuyo | leave your comment